El deportista uruguayo Federico Scarabino fue el ganador del Ironman 70.3 que tuvo lugar este domingo en Punta del Este, con un total de 4 horas, 3 minutos y 21 segundos.
Scarabino obtuvo en nado un tiempo de 25.55 minutos, en ciclismo 2 horas, 12 minutos y 49 segundos, y corriendo 1 hora 20 minutos y 56 segundos, informó la Intendencia de Maldonado.
El segundo lugar en el triatlón fue para Guilherme Valente y el tercero para Marcelo Bondanese, los dos oriundos de Brasil.
En la categoría femenina Flavia Meyer, también de Brasil, obtuvo el primer lugar, mientras que Luisina Viletto, de Argentina, salió segunda.
El evento con 1.200 inscriptos fue fecha clasificatoria para el Campeonato Mundial WTC a disputarse en Lahti, Finlandia, que tendrá lugar en agosto de 2023.
El triatlón tuvo su largada con natación frente al muelle de la Parada 3 de Playa Mansa. Allí también se ubicó el área de transición.
El recorrido abarcó toda la Rambla Claudio William hasta La Capuera, pasando por Punta Ballena en la etapa de ciclismo, y la Rambla Circunvalación hasta Los Dedos en la etapa de pedestrismo.