El cantante de ópera uruguayo Erwin Schrott, nacionalizado también español, ha sido galardonado con el prestigioso título de honor “Kammersänger” (xantante de cámara) de la Ópera Estatal de Viena, en reconocimiento a su destacada carrera artística.
“El bajo-barítono uruguayo, estrechamente vinculado a la Ópera Estatal de Viena desde hace muchos años, tiene ahora derecho a llevar el título profesional austríaco de ‘Kammersänger’” informó hoy la citada casa lírica en un comunicado.
La entrega del título tuvo lugar en la noche del viernes, “después de una aclamada actuación en Tosca (de Giacomo Puccini)”, donde Schrott encarnó el papel del jefe de policía Scarpia.
El director de la Ópera de Viena, Bogdan Roscic, y Jürgen Meindl, del Ministerio austríaco de Arte y Cultura, homenajearon así a Schrott en una ceremonia en el escenario, “ante un público que había agotado las entradas” de la función, precisa la nota.
Roscic alabó “la extraordinaria voz de Schrott, así como el carisma y la presencia escénica del ‘actor cantante’ en el mejor sentido de la palabra, que hacen de cada velada de ópera una experiencia especial”.
“Ser honrado con el título más prestigioso en la más alta forma de arte que une todos los elementos, la poesía, la música, la actuación, las artes visuales y la danza, está más allá de cualquier palabra de gratitud”, declaró por su parte el artista galardonado, de 49 años.
La de ayer fue la actuación número 81 de Schrott en la Ópera de Viena, donde debutó en 1999 en Macbeth, de Giuseppe Verdi, interpretando el papel de Banquo.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]