La Casa del Transformador es el programa de música y palabras de Martín Buscaglia; que inició en 2016 en la radio española Gladys Palmera, luego siguió en Lovemonk Radio, en 2021 aterrizó con una propuesta renovada a PYG Radio Bar y en 2022 tendrá lugar su cuarta temporada.
El programa se realiza una vez por mes en vivo y con público; en paralelo se transmite por la radio y por streaming de video en Instagram y Youtube; al estilo de Good morning, Vietnam, ya que Buscaglia está con dos bandejas de vinilo y un micrófono, en esta ocasión desde el Club de Pesca Noa Noa, para luego girar por distintas locaciones del país.
Para Buscaglia el público es “un agregado vital”. Él se toma los programas como si fueran “un concierto”, pero, en vez de tocar sus canciones, puede elegir entre todas las que fueron compuestas y grabadas por la humanidad. “El coloque, la disposición es muy similar a un concierto y, como ha quedado demostrado en esta pandemia, un concierto pierde la mayor parte de su poderío, liturgia y sentido si no hay gente presente”, afirma.
Se trata de un fabuloso show radiofónico que no va a salvar el mundo, pero sí nos va a regalar un rato maravilloso. Es la casa embrujada del barrio. Si la puerta parece cerrada, recordad que siempre hay una llave debajo del felpudo. Queda ahí nomás, siguiendo por el Camino del Bien, doblando la esquina, pasando las ruinas del Palacio de la Oportunidad. No hace falta mapa. Solo confiar. A La Casa del Transformador también se la conoce como la Casa del T, para abreviar. Es horrorosamente irresistible.
Desde el principio generó un culto creciente entre melómanos de todas partes del mundo. "La Casa del Transformador'' es un programa formidable. Ostenta una apertura de géneros saludablemente demencial, sumada a la pedagogía nerd y el swing que le imprime Buscaglia. Para decirlo sin vueltas: si no fuera músico, Martín destacaría como un informadisimo conductor de radio". Mariano Del Mazo, PÁGINA 12 (Argentina).
El jueves 7 de abril a partir de las 21:00 y a modo de avant premiere, finalizada la transmisión se invita al los asistentes a quedarse disfrutando la musicalización de Buscaglia y Funkyntuns, en un entorno privilegiado como lo es la rambla del Parque Rodó, bien cerca del mar, con una vista espectacular y la propuesta gastronómica recientemente renovada que propone el Club, hasta pasada la medianoche.
La entrada es libre y gratuita, previa reserva a través de las redes del Club. El cupo es muy limitado. Reservas: 092 986 696.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]