Montevideo Portal
El músico uruguayo radicado en Madrid, España, Jorge Drexler envió un sincero y sensato mensaje este domingo a través de las redes sociales, en el que aconseja quedarse en casa, hacer un aislamiento voluntario y no cometer los "gravísimos" errores que se cometieron en España e Italia, dos de los países más afectados por la pandemia del coronavirus.
"Les hablo a mis compatriotas de América Latina, pero especialmente a los de mí país, Uruguay", comenzó Drexler su video. "Les hablo desde Madrid, una ciudad en estado de alarma general. Estoy en mi casa en aislamiento voluntario y completo. Les hablo para que no cometan los mismos errores que cometimos acá en España y en Italia, donde no nos tomamos en serio esta pandemia", añadió.
El músico enfatizó que en esos países estuvieron hasta "demasiado tarde" sin tomar medidas importantes: "Ya había 800 casos diagnosticados en Madrid y seguíamos encontrándonos en actos públicos, recitales, manifestaciones", contó.
"Eso fue un error gravísimo que estamos pagando con mucho miedo y un caos sanitario completo. Quédense en sus casas, no esperen a las autoridades. La sociedad civil tiene la palabra y responsabilidad", dijo y pidió sentido de sociedad y "no comprar como unos locos" y no "agotar" al personal de salud.
Querid@s amig@s de Latinoamérica: tienen una oportunidad única de no cometer los mismos errores que cometimos en España e Italia. Den un ejemplo al mundo: Quédense en sus casas. Todo va muy rápido.
— Jorge Drexler (@drexlerjorge) March 15, 2020
Ya pasamos la etapa del #codoconcodo
Ahora toca #QuedarseEnCasa pic.twitter.com/GUxwY63MWV
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]