La gran noticia de este fin de semana es el retorno del público, si bien será en forma muy parcial, esta etapa 1 del protocolo es un gran paso adelante. Podrán ingresar, como sucedió durante un par de semanas en marzo, un propietario que tenga uno o mas caballos compitiendo en la reunión y puede hacerlo acompañado de dos personas. El ingreso queda habilitado para hacerlo entre 30 y 60 minutos antes de la carrera en la que participe su caballo. No se pueden sumar mas invitados si tiene mas de un caballo.

Las Piedras brinda 10 carreras a partir de las 12:30 horas. Lo mas importante será el Preferencial Petulante sobre 1100 metros. Con chances parejas le cabe el destaque a Brianzo. El caballo argentino que entrena Germán González viene en serie y quiere su tercer triunfo consecutivo. Tiene en el ascendente Colt Magno y en el siempre bravo Duro De Matar a sus mayores enemigos.

El sábado Maroñas ofrece 10 carreras a partir de las 14:30 horas. La central es el clásico Asociación de Propietarios de SPC (URU T3) que va sobre la milla en tercer turno de la reunión. Retorna Aero Trem, el único caballo que desde la Reapertura ha ganado 4 grupo 1 entre los que se incluyen las dos últimas ediciones del Gran Premio Pedro Piñeyrúa, la carrera cumbre en esta distancia. Vuelve tras 6 meses con intenciones de sumar su noveno triunfo. Tiene como principales rivales a los dos que hicieron la trifecta aquel 17 de enero y que tras ello siguieron corriendo en muy buena forma, hablamos de Sub Manner y Rey Victorioso, quien viene de ganar el clásico de la media distancia en Las Piedras durante la gran jornada del 18 de mayo.

En séptimo turno se corre el Hándicap Especial Yerba Amarga sobre 1200 metros en césped. Los kilos juegan un papel clave y por eso Coisa Linda es la mejor opción, aparte de correr siempre bien, recibe seis kilos de las mas experimentadas y la distancia además le viene muy bien. La veterana Lisarb siempre define y pese a los 64 kilos es mas que una enemiga. Cerramos la trifecta con New Orleans, una yegua que pintó para mas y que cambia al césped buscando volver a su mejor nivel.

El domingo se repite el plato, 10 carreras desde las 14:30 horas con un clásico y un especial. La central es el Agraciada (G3) sobre 1800 metros en arena. El retorno a Maroñas de Honra Real es atracción. Es sin dudas la mejor yegua del Uruguay y busca su quinto triunfo consecutivo. Ganó en lo que va del año las dos carreras mas importantes para yeguas tanto en Maroñas como en Las Piedras, corre muchisimo y por ahora no tiene ni rivales ni techo. La ascendente Tres Botas y la siempre rendidora Blossom conforman la trifecta entre 12 participantes de muy buen nivel.

Cerramos el análisis con el hándicap especial Colombia que va sobre 2000 metros en arena en el octavo turno de la reunión. Acá hay varios con chances serias, nos decidimos en base a los kilos, los 51 que lleva Footstep pueden ser definitorios. Es un caballo que viene llegando cerca de animales muy corredores a peso por edad y en este lote y contexto puede ser el ganador. Su máxima contra es que nunca corrió mas allá de la milla, pero es un elemento joven que tiene mucho por progresar. EL veterano de mil batallas Mundanal está en buen momento y es nuestro enemigo. Russian Time pese a los 62 kilos es un caballo que siempre merece respeto y completa trifecta. Negrone, El Maki, Olimpo MT, Her Majesty, Emperor Hulk, son todos nombres que pueden ganar sin sorprender a nadie, carrera extremadamente pareja

Ingresa a burreros.com para conocer todos los candidatos para este fin de semana de turf.