Contenido creado por Gerardo Carrasco
Cultura

Padecimiento

El periodista y escritor argentino Martín Caparrós reveló que padece ELA

Explicó que hasta ahora no había querido hablar de la dolencia que padece porque no quería que los amigos le vieran “como un moribundo”.

21.10.2024 09:44

Lectura: 2'

2024-10-21T09:44:00-03:00
Compartir en

El periodista y escritor argentino afincado en España Martín Caparrós padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde hace dos años y medio, según desveló en una entrevista este fin de semana y confirmó su pareja, la periodista y actriz Marta Nebot.

Caparrós (Buenos Aires, 1957) es autor de novelas como La Historia y de los relatos de viajes recopilados en Crónicas de fin de siglo, galardonadas con el Premio de Periodismo Rey de España. En la actualidad está a punto de publicar sus memorias, Antes que nada, el próximo 24 de octubre, donde habla por primera vez de esta enfermedad.

En una entrevista en el periódico español La Vanguardia el pasado día 19, Caparrós explicó que hasta ahora no había querido hablar de la dolencia que padece porque no quería que los amigos le vieran “como un moribundo”.

“Los científicos ni siquiera entienden cómo funciona ese proceso biológico. Lo que sí saben es que la esperanza de vida es de tres a cinco años, que en algún momento tienes problemas para respirar o incluso para hablar. Y en algún momento te mueres. Lo que no está mal, porque así te toleran ciertas cosas, como que te comas todo el chocolate que te apetezca”, relató.

En una columna en el periódico español Público, Nebot explicó que este fin de semana Caparrós y ella decidieron “salir del armario” y contar públicamente que pertenecen “al selecto club de los ELAdos y sus parejas de hecho”.

“Solo tengo palabras de admiración sobre cómo está transitando el vía crucis de esta enfermedad maldita”, aseguró Nebot, que considera que las memorias de Caparrós “son imprescindibles como lo que son: historia del periodismo”.

EFE


Te puede interesar Martín Caparrós: “Una realidad que no es sucia no es real”