El músico nacido en Estados Unidos y nacionalizado en Argentina, Kevin Johansen, fue declarado visitante ilustre de Montevideo. La ceremonia, de la que participaron la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y la directora de Cultura, María Inés Obaldía, tuvo lugar este martes en el Teatro Solís.
El artista, que vivió dos años durante su adolescencia en Montevideo y considera la capital del país como una de sus “tres ciudades en el mundo”, celebró la distinción y acudió junto a sus colegas Juan Campodónico —quien produjo su último disco Tú ve— y Zurdo Roizner.
De los años en los que vivió en Montevideo, Johansen recuerda que en el ómnibus sonaba “A redoblar” en loop, la canción de Rumbo que se convirtió en resistencia a la dictadura cívico-militar e himno de la música popular uruguaya. También de los primeros candombes que escuchó y los acordes que sacó. Porque fue en Montevideo que se encontró con la guitarra, cuando un amigo de Buenos Aires le trajo una que le mandó su tío desde Argentina. Así, en la capital uruguaya tomó sus primeras clases y, como “buen orejero”, comenzó a sacar temas de Los Beatles, muchos de Rubber Soul. Pero, más allá de la música, también recuerda la rambla, las idas en kayak a la isla Las Gaviotas, el aire fresco.