El MAPI, Museo de Arte Pre Colombino e Indígena, está cerrado hasta nuevo aviso por la emergencia sanitaria, pero mantiene su tarea ahora en forma virtual.
Quienes trabajan en el museo se transformaron en en avatars -personajes virtuales- poder seguir produciendo contenidos y generando propuestas.
Así nació el Mapi va a tu casa, y en dos semanas recibió 112.935 visitas de personas personas que realizaron 19.636 interacciones con las propuestas virtuales y más de 100 jóvenes ya participaron de los talleres de arte indígena australiano online.
Cada día el Mapi sube contenidos nuevos a sus redes, desde .exposiciones hasta cursos y juegos.
Por ejemplo cada sábado los talleres del Mapi se realizanen vivo a través de la plataforma Zoom, y las exposiciones más emblemáticas o el espacios de cuentos también pueden visitarse de forma virtual, manteniendo el formato de Cuentos que cuentan, un clásico del MAPI, en el que escritores, comunicadores, actores, artistas y personalidades de la cultura leen para los niños. Algunos de estos contenidos aparecen en el compato de video que presentamos en Unviaje, a como de ejemplo que puedan serviar para incentivar el rcorrido por el museo desde casa.