Uruguay obtuvo siete medallas en el Mundial del Alfajor 2023 que se celebró este fin de semana en la Rural de Buenos Aires, según informó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Turismo. En total participaron 300 tipos de alfajores.
La medalla de plata de la categoría simple fue para Alfajores del Uruguay, por uno de maracuyá y chocolate blanco. Obtuvieron medalla, esta vez de oro, en la categoría confitería, por un alfajor de dulce de leche y chocolate.
Otra presea dorada fue para Alfajores del Uruguay por su alfajor vegano, con tapas de coco y relleno de frutos rojos, en la categoría saludable.
AMNU se llevó la medalla de plata con su alfajor con naranja relleno de dulce de leche y chocolate negro en la categoría tradicional.
Un alfajor de maní, de Guenoa, obtuvo la medalla plateada en la categoría exótica, mientra que Chocará Gluten Free ganó en texturas por su alfajor de brownie con dulce de leche.
Por último, Hemels ganó el primer puesto en la categoría de autor, por un alfajor de queso y guayabada.
El Ministerio felicitó a los 15 emprendimientos uruguayos que participaron del concurso y a todos los que obtuvieron premios, saludándolos hasta el próximo año.
El mejor alfajor del mundo este año fue uno argentino. Alfajores Quiero, de la localidad bonaerense de Campana, se llevó el máximo galardón con su ejemplar triple con galletita de chocolate, relleno con dulce de leche y ganache de maní, con baño de chocolate semiamargo.