Las prótesis pesadas y el maquillaje que usó Colin Farrell para interpretar a Oswald Cobblepot, conocido como Oz o el Pingüino, engañaron a varios de sus compañeros de elenco de Batman, incluido John Turturro.
“No sabía que era él”, confesó Turturro. “Simplemente pensé que era un tipo de aspecto duro. Solo lo estaba mirando. Fue bastante sorprendente”, agregó.
El maquillador, Mike Marino, quien trabajó en colaboración con el director Matt Reeves, transformó visualmente al actor, y Farrell elogió su trabajo en el personaje y calificó su interpretación de Oswald Copplepot como “liberadora”.
“Fue como [Marino] creó esta increíble marioneta y me pidió que ayudara a habitarla/animarla”, declaró Farrell en una entrevista anterior. “No tenía idea de que íbamos a seguir este camino. Pero una vez que estuvimos de acuerdo, estaba emocionado. Luego vi el dibujo en la pantalla de una computadora y me emocioné más. Luego hicimos una prueba de recuperación y me sentí muy afortunada de poder jugar en una caja de arena así”.
Pero no fue sólo Turturro quien encontró a Farrell irreconocible. Jeffrey Wright, actor que interpreta a Jim Gordon en la película, también encontró a Farrell irreconocible como Penguin. “He trabajado con este maquillador antes y es simplemente increíble”, dijo Wright en agosto de 2020, poco tiempo después de que se lanzara un tráiler de la película, que le dio al público un primer pantallazo a la espectacular transformación de Farrell. “Colin entró en el set un día y pasé junto a él… Pensé, ‘Ok, oye, ¿qué está pasando? ¿Dónde está Colin? Vamos a filmar’. Es bastante notable”, dijo Wright.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]