Contenido creado por Santiago Magni
Cultura

Siempre en el recuerdo

El homenaje del “Rusito” González a “Pinocho” Sosa en la actuación de Los Muchachos

El parodista recordó al fundador de Zíngaros y sus tradicionales bajadas y arengas en la platea del Teatro de Verano Ramón Collazo.

14.02.2022 12:12

Lectura: 3'

2022-02-14T12:12:00-03:00
Compartir en

Los parodistas Los Muchachos, campeones en 2020, se presentaron en la noche del domingo en el Teatro de Verano Ramón Collazo por la etapa ocho de la primera rueda del Concurso Oficial de Carnaval 2022.

Este espectáculo tuvo la particularidad de que fue el primero que se hace de forma interactiva en el Carnaval. El público podía participar de la actuación y votar a través de un código QR.

El conjunto presentó el espectáculo “Los juegos del hambre 20/21”, donde se parodia esa trilogía y además se realizan conferencias de prensa donde se imita a algunas autoridades del gobierno que hablan de la competencia.

El “Rusito” Gastón González volvió a interpretar (al igual que en 2020) al presidente Luis Lacalle Pou, pero también hizo las veces del abogado y ex precandidato a la Presidencia, Gustavo Salle, donde con megáfono en mano cuestionaba a las vacunas.

Por su parte, Jimena Vázquez se puso en la piel de Laura Raffo, la presidenta de la comisión departamental de Montevideo del Partido Nacional y ex candidata a la Intendencia de Montevideo (IM).

Sobre el final del espectáculo se dio uno de los momentos más emotivos, cuando el “Rusito” recordó a los que ya no están por la pandemia del coronavirus. Entre esas personas que se fueron estaba Ariel “Pinocho” Sosa, fundador de los Zíngaros, que fue recordado por González.

“Cuando un conjunto se va el Teatro se pone de pie. Cuando un conjunto se va abrazamos a los caballeros, abrazamos a la dama, los Zíngaros no más, y también Los Muchachos eh”, dijo el “Rusito” recordando las tradicionales bajadas de Sosa en la platea del Collazo.

“Está bravo eh para ganarle a los Zíngaros eh. Escuchame Marcel (Yern), así estamos, cabeza a cabeza. Pero siempre van a estar, si los recordamos siempre van a estar. Hay que resistir al olvido, a lo imposible, porque la vida, este juego maravilloso llamado vida se trata de eso, de resistir para volver a empezar. Mientras todos estemos acá ellos nunca van a morir, van a estar acá y acá (señalando su corazón)”, sostuvo el “Rusito”.

“Ahora se habla mucho de nosotros, pero no tengo dudas de que esta fiesta fue, es y será la máxima fiesta que tienen el Uruguay, que es el Carnaval ¡Salud!”, concluyó.