Contenido creado por Manuel Serra
Burreros

El norte conquistando al sur

El cuidador Antonio Luiz Cintra se consagró en un fin de semana de turf para la historia

Líder de la estadística en Maroñas por muy amplio margen, el domingo copó los clásicos obteniendo un doble 1-2 histórico.

14.07.2020 13:55

Lectura: 3'

2020-07-14T13:55:00-03:00
Compartir en

Por Germán Boiso

El entrenador brasileño Antonio Luiz Cintra fue la figura central del pasado fin de semana de carreras. Líder de la estadística en Maroñas por muy amplio margen, el domingo copó los clásicos obteniendo un doble 1-2 para la historia.

Fue el segundo fin de semana con calendario atrasado, es decir corriendo de sábado a lunes y no de viernes a domingo. Esta vez las apuestas estuvieron dentro del promedio de lo que viene pasando desde que volvió el turf, se apostaron cerca de 23 millones de pesos al cabo de 30 carreras.

El sábado la central en Maroñas era el hándicap especial Colombia. Allí se impuso en gran forma Atletico El Culano. Así empezaba a sumar Cintra. El hijo de Alcorano se impuso por 4 ½ sobre El Gran Meteoro con la monta de Jose L. Da Silva. Defensor de los mismos colores que su padre, el Hs. Bage Do Sul, mostró su verdadero potencial y quedó listo para retornar a los clásicos de fondo, en donde tiene posibilidades de seguir escalando en su campaña.

El domingo lo dicho, dos clásicos y dos victorias para entrenados por el brasileño, amplio líder de la estadística. En el Asociación de Propietarios (Uru G3) se impuso Almoradi. El veterano de seis años derrotó con claridad a su compañero de techo Aero Trem, quien le gano por media cabeza el segundo puesto a Folk Honour. De la mano del experiente Julio César Méndez, el hijo de Top Hat que defiende al stud Crespi ganó su cuarto clásico en Maroñas. Este fue su impacto número 12, el 11 en la capital.

Tras este gran 1-2, Cintra repitió plato en el Agraciada. Algecira Fever no fue la de otras tardes llegando quinta y la victoria fue para New Julia. Yegua de físico imponente que salía a la cancha por cuarta vez y que corría apenas su segundo clásico. Recuperada de una lesión había regresado en mayo con triunfo condicional y ahora ante las mejores demostró de lo que es capaz. Mucho cuidado con ella porque lo que hizo fue superlativo. La guió con gran conducción Vagner Leal. La hija de Gloria de Campeao derrotó a Rapida Agnes, quien por tercera vez se quedó cerca de ganar su primer clásico.

La otra prueba que excedió el nivel común en la dominical fue el hándicap especial Yerba Amarga. Allí se lució Flora Gambo'a de la mano del líder de la estadística Luis Cáceres. Con potente atropellada pasó de largo en el césped para derrotar a la experimentada Supersticiosa. Facundo Santesteban de gran momento la retiró del podio vencedor.

En Las Piedras en tanto la central fue el preferencial Petulante y el éxito fue para el favorito Pluralismo. Acostumbrado a medirse ante los mejores veloces, aprovechó su presencia en el limítrofe para volver al podio. De la mano de Héctor Fabián Lazo derrotó a Palaoro, caballo que pasa gran momento. Fue el quinto impacto para el entrenado por Héctor Bacigalupi que defiende las sedas del stud Son Del Fachi.

En materia de profesionales, Luis Cáceres fue el más destacado del fin de semana al sumar cuatro impactos. Entre los entrenadores fue Cintra también con cuatro, ambos líderes de la estadística de Maroñas mantienen su gran nivel.

Por toda la información de turf, entrá a burreros.com

Por Germán Boiso