Con el fin de “estimular la generación de textos inéditos bajo el formato de cuento corto, que luego formarán parte de una antología editada por el Programa Nacional de Educación en Cárceles (PNEC)”, se gestó el concurso El portal de un cuento: narrativas desde la cárcel.
El concurso literario convocado por la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) está dirigido a personas privadas de libertad, así como a funcionarios penitenciarios, y busca traer historias en formato de cuento corto desde la cárcel.
La temática es libre, aunque tiene opciones como “mitos, leyendas, vida cotidiana, fantasía, lo que no se ve y “lo que se ve”. Asimismo, las obras presentadas deben ser “inéditas, originales y de exclusiva autoría del postulante”.
En tanto, la entrega debe ser en formato Word, A4, con tipografía Times New Roman, tamaño 12, espaciado 1.5. La extensión máxima debe ser de dos páginas, y se debe incluir el título y el seudónimo del autor.
La entrega del o los cuentos debe ser ingresada por la dupla educativa o equipo educativo de la Unidad, al siguiente formulario en línea, indicó la cartera. La iniciativa se desarrollará hasta este 31 de mayo, último día para enviar las historias.
Para los cuentos ganadores, habrá tres premios, que incluyen set de juegos de mesa y libros. La ceremonia se llevará a cabo el próximo viernes 1° de noviembre, entre las 13:00 y 16:00 en Instituto Nacional de Artes Escénicas (Zabala 1480, Montevideo).
Las obras seleccionadas serán compiladas en un libro de cuentos cortos que será editado en el marco del taller editorial Editar la cárcel, que se dará en la Unidad N° 4 de Santiago Vázquez.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]