Contenido creado por Valentina Rodriguez
Cultura

Agua la boca

El chef argentino Julio Báez pasó por el ciclo “Cocina con amigos” de La Huella

Elaboró un menú de cuatro pasos, con ingredientes autóctonos, que deleitó a los comensales por su audaz combinación de sabores.

26.12.2024 12:15

Lectura: 2'

2024-12-26T12:15:00-03:00
Compartir en

Inaugurando la temporada de verano, Julio Báez llegó de Argentina a Uruguay para adueñarse por una noche de las cocinas de La Huella con un menú de cuatro pasos que deleitó a los comensales por su audaz combinación de sabores. Su visita se enmarcó en el ciclo “Cocina con amigos”, que recibe a cocineros de todas partes de la región para celebrar la gastronomía local. 

Durante la noche del domingo 22, el reconocido chef preparó una entrada para compartir: escabeche de almejas, tiradito de corvina, pelón y durazno, ensalada de remolachas a la sal con crema ácida y granola especiada, paté de hígado de pollo, perejil y mostaza dieron comienzo a la velada con vinos de Bodega Garzón. 

Los platos principales fueron una pesca blanca con sopa de tomate, salicornias y apio de mar, y un ojo de bife con lechuga asada y tonnato. Para finalizar, el postre sorprendió con una auténtica preparación: helado de queso azul y cerezas.  

Foto: cedida a Montevideo Portal

Foto: cedida a Montevideo Portal

Siguiendo la impronta de una gastronomía que respeta el producto local, todos los platos fueron elaborados con ingredientes autóctonos. Incluso, en la mañana del domingo, se lo pudo ver al chef recolectando salicornias y apios de mar en la orilla de la playa de José Ignacio.  

La nueva edición de “Cocina con amigos” se extenderá por toda a la temporada con un especial de cenas que se completará con la visita destacada de los chefs Gonzalo Aramburu y Julieta Caruso, la segunda quincena de enero y febrero, respectivamente.  

Desde 2010, este ciclo busca reunir a cocineros y cocineras de Uruguay, Argentina, Brasil y otros países del mundo para fusionar la gastronomía local con influencias de diversas cocinas. La idea nace con la intención de hacer colaboraciones con chef amigos del parador, que compartan su misma esencia, el respeto por los productos y la honestidad en la cocina.