El zaino, que no partía como favorito, tomó la posta cuando faltaban unos 500 metros para finalizar la carrera y se llevó el primer puesto por varios cuerpos de ventaja en un tiempo de 2:28.19.
De esta forma se quedó con la edición 123 del Ramírez en la arena del Hipódromo Nacional de Maroñas con un trazado de 2.400 metros.
Luego de terminar la carrera en la que participaron 16 caballos, Da Silva aseguró a Efe que se imaginaba la victoria, sin embargo, subrayó que no pensó que lo iba a hacer por esa diferencia.
"Estoy muy contento", concluyó el jinete, quien finalizó primero en dos de los tres grandes premios que se corrieron en la jornada.
Con la victoria de Atlético El Culano, un caballo uruguayo se quedó con el Ramírez por segundo año consecutivo luego de que en 2020 el primer puesto fuera para Ajuste Fiscal.
En base a EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]