El loft que perteneció a John Lennon y Yoko Ono a principios de los 70 está a la venta por 5,5 millones de dólares, según reportó Infobae.
El apartamento se ubica en el número 496 de Broome St., en el barrio neoyorquino del Soho. Había sido comprado por la pareja de artistas luego que se separaran Los Beatles, el grupo que integró Lennon a lo largo de los años 60. La adquisición coincidió además con el tiempo en el que el músico lanzó “Imagine”, una de sus canciones más conocidas.
Según se anuncia, la vivienda de dos pisos tiene un espacio en la planta baja con estilo de galería, con techos de 4,39 metros. A su vez cuenta con cocina abierta y un dormitorio en la parte trasera. En el piso de arriba hay espacio para vivir y trabajar, dado que tiene un estudio de grabación.
El autor de John Lennon: The Life, Philip Norman, dijo a The New York Times que “el edificio de Broome Street era una especie de base para sus proyectos artísticos”. El periodista y escritor comentó además que Ono y Lennon alquilaban en esa época otro apartamento en el West Village neoyorquino. La pareja vivió en el apartamento de Broome St. Hasta 1973.
Infobae cita que la empresa a cargo de la venta es JLL’s Capital Markets Team. Uno de sus directores, Paul Smadbeck, dijo a FOX Business que el loft “es tanto una pieza única de la historia de Nueva York y la cultura popular, como una oportunidad de inversión privilegiada para el comprador adecuado”.
En 2020 fue vendida otra propiedad de la pareja, una residencia frente al mar en Palm Springs comprada por ellos a meses de la muerte de Lennon, por unos 36 millones de dólares. Luego de la muerte de su esposo a manos de Mark David Chapman, Ono había vendido esa casa en 1986.
La semana pasada, una guitarra de Lennon perdida hace años se vendió por 2,85 millones de dólares en una subasta en Nueva York. Se trata de una Framus Hootenany acústica de 12 cuerdas usada por el Beatle mientras grababa Help! en 1964, además de ser usada por George Harrison en las sesiones de grabación del disco Rubber Soul (1965), según informó The Hollywood Reporter y cita EFE.
Al parecer, Lennon regaló la guitarra a Gordon Waller, del dúo británico Peter & Gordon, para quien él y Paul McCartney habían estado escribiendo canciones. Pero Waller luego le pasó la guitarra a uno de sus gerentes, quien se la llevó a casa y la dejó en el ático. Al llegar a casi 3 millones de dólares, se convirtió en la guitarra de Los Beatles más cara vendida en subastas.
Con información de EFE