Una noche llena de sorpresas y mucha música, con la conducción de Jimmy Castilhos y la participación de Kairo Herrera junto a Héctor “Chino” Sequeira. A partir desde las 22:00 hs, se disfrutó de una JAM de música clásica, liderada por la gran concertista Mariana Airaudo, en el Minibar, Sala de espectáculos del Mercado que inauguró hace menos de 3 meses y que ya ha programado más de 60 propuestas artísticas de diversos géneros y disciplinas; y ha recibido a más de 4000 espectadores. Hubo piano, clarinete, saxo, flauta, corno, trombón, trompeta, cello, violín y canto. La noche la cerraró Valen Haro con su guitarra y un show con covers que hicieron cantar y bailar a más de uno.
Un poco de historia...
El Mercado del Inmigrante nació en 2019, en su ex ubicación del centro, a pasos de la Intendencia de Montevideo. En diciembre de 2020 se decidió apostar a una nueva ubicación dentro de la ciudad y para ello fue elegida la emblemática esquina del barrio Punta Carretas, donde antes funcionaba Il Mondo della Pizza, en las calles 21 de Setiembre y Coronel Mora. El proyecto cuenta con 15 locales, que están desde el primer día y qué fueron igual de intrépidos en apostar a la gastronomía cuando la ola de casos por esas fechas crecía y crecía. Por suerte la realidad hoy es otra, y el Mercado recibe miles de personas semanalmente, en un proyecto que tiene 150 puestos de trabajo directo y otro centenar de puestos indirectos.
El nombre del Mercado se debe a los inmigrantes que llegaron al país y que hicieron riquísima la gastronomía que hoy encontramos en varios puntos de Uruguay. Es por eso que el Mercado trata de recrear a través de las diferentes propuestas gastronómicas que hoy lo integran, la representación de un país por cada local. Dónde nos encontramos con variadas opciones que van desde comida italiana, mexicana, del medio oriente, asiática, americana y del río de la plata, entre otros.
Donación de Juguetes...
Desde el equipo del Mercado del Inmigrante dejaron hecha la invitación para el martes 14 de diciembre a partir de las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita y para toda la familia. Quienes asistieron al aniversario y así lo desearon, pudieron colaborar con la donación de juguetes que serán distribuidos el 24 de diciembre en diversos centros de asistencia y clubes de niños, en coordinación con el Municipio del barrio.