Luego de dos décadas de inactividad, el Coro Nacional de Niños del Sodre fue oficialmente relanzado el 28 de Julio de 2016.
Luego de una convocatoria pública a la que acudieron casi 600 niños y adolescentes, el Coro Nacional de Niños del Sodre quedó integrado por 120 coreutas provenientes de distintos barrios y ciudades de la capital e interior. Las edades de sus integrantes oscilan entre 6 y 15 años, según informa la web institucional del Sodre.
El Coro Nacional de Niños busca desarrollarse asumiendo un repertorio ecléctico y estimulante para los niños que lo integran pero a la vez interesante para el público, persiguiendo al mismo tiempo una concepción integral, formando a sus integrantes en aspectos como la técnica vocal, lectoescritura musical, entrenamiento auditivo, fraseo musical, interpretación buen ritmo; como así también respeto, responsabilidad, disciplina, trabajo en conjunto y solidaridad, todos éstos focalizados a un mejor desarrollo socio cultural.
Desde su relanzamiento, el CNNS se ha presentado en el Auditorio Nacional Adela Reta, donde tiene su sede, escuelas y liceos públicos, teatros y catedrales del interior del país.