El Astillero, trío de guitarras y voces que integran Garo Arakelian, Gonzalo Deniz y Diego Presa, estrenó este viernes "El capitán", primer corte de lo que será Cruzar la noche, su segundo disco.
En esta oportunidad compusieron la totalidad del repertorio (en Sesiones tocaron canciones de los proyectos anteriores de cada uno, además de algunas versiones), y en esta canción se aprecia la confluencia de estilos y sensibilidades.
Más información
Al igual que el resto de las canciones del nuevo disco, "El capitán" es una composición firmada por los tres autores que conforman el trío: Garo Arakelian, Gonzalo Deniz y Diego Presa.
«En los bares de la ciudad se cuentan las hazañas de bravos marinos que han logrado atravesar violentos temporales, regresando a puerto con su barco y con su tripulación sana y salva, pero que no han logrado superar la prueba a la que los somete la fuerza del amor». (El Astillero)
El álbum Cruzar la noche es un conjunto de 12 canciones firmadas por sus tres integrantes en letra y música, arreglado y producido por el propio trío, en el que se mantiene la instrumentación de tres guitarras acústicas y tres voces.
El Astillero es un trío de autores e intérpretes formado en 2016 por Garo Arakelian (Garo, La Trampa), Diego Presa (Buceo Invisible) y Gonzalo Deniz (Franny Glass).
Luego del disco debut Sesiones, en el que se interpretaron canciones de sus respectivos proyectos solistas o bandas paralelas, los integrantes comenzaron a componer el primer repertorio original del trío.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]