Montevideo Portal
El tango ya no es lo que solía, en tiempos en que supo ser la música más difundida en radios y bailes en ambas márgenes del Plata. Tampoco es lo que fue en las épocas oscuras en que fue relegado por otras músicas y se recluyó en unos pocos clásicos de boliche y gestos repetidos hasta el cansancio con aroma a naftalina.
El tango está volviendo a florecer y una buena oportunidad para disfrutarlo en su esplendor y diversidad será el sábado 4 y domingo 5 de setiembre, en las dos fechas que el colectivo Sulov está preparando para lucir en el Teatro Solís.
El sábado 4 se podrá degustar como entrada la música de los Hermanos Hernández, canciones propias y actuales con guitarra y bandoneón. Como primer plato estará Sin Palabras con su fusión de tango y rock, y como segundo plato el dúo Mira la Rama con la intimidad romántica que dan el piano y la voz. Como postre humorístico y fresco de esta primera fecha se presentará Juana y los heladeros del tango.
El domingo 5 abre con los tangos criollos del dúo Morelia, y de primer plato la fineza de Malbaraje para disfrutar un repertorio de clásicos y contemporáneos cantados e instrumentales. El segundo plato será la música experimental de Otros Indios, y el broche de oro es la Orquesta las Señoras luciendo un repertorio de compositoras de distintas épocas.
Los diferentes platos estarán presentados por el poeta José Arenas, y condimentados con visuales y la danza de Virginia Arzuaga, Esteban Cortéz, Laura Da Luz y Dahiana Chaves. Las entradas se pueden comprar en Tickantel y boletería de la sala.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]