Contenido creado por Lorena Zeballos
Novedades musicales

Todavía queda por descubrir

El 17 de setiembre saldrá a la luz “Despertar”, un tema inédito de Eduardo Mateo

La canción fue compuesta en la década de los 70 y su historia hasta llegar a publicarse es una verdadera odisea.

26.08.2021 12:41

Lectura: 3'

2021-08-26T12:41:00-03:00
Compartir en

Este miércoles el sello discográfico Little Butterfly Records anunció que el 17 de setiembre se estrenará en todas las plataformas "Despertar", una canción inédita de Eduardo Mateo.

A través de las redes, compartieron la historia detrás de esta canción, relatada por el músico Pippo Spera.

"A principio de los 70, Mateo y yo asistíamos a unos encuentros donde se hablaba de un maestro Hindú, un Gurú, que ofrecía el conocimiento. El conocimiento consistía en 4 técnicas de meditación, que al recibirlo y al practicarlo, uno tenia la posibilidad de entrar en contacto con uno mismo. Fue luego de obtener esas técnicas de meditación que Mateo escribió una canción inspirada en lo que sintió, en el antes y él después del nuevo camino, una canción que habla del despertar, del renunciar, del regar la flor. La cantó durante un tiempo entre el círculo de amigos y era impresionante escucharlo", comienza el relato.

"Yo prácticamente me había olvidado de esa canción hasta que a principio de los 90, una entrañable amiga que vive en Santa Cruz de California y había estado presente en ese círculo, me preguntó si me recordaba de ese tema y si había alguna grabación de Mateo, le respondí que no existía ningún registro y que tampoco me acordaba totalmente de como era, entonces ella me dijo: ‘Yo me acuerdo, a veces la canto'; le pedí que por favor la grabara a capella en un cassette y me la mandara por correo", prosigue.

"Cuando la recibí y la volví a escuchar me emocioné profundamente, me pegaba mucho más adentro, entonces la re aprendí, la grabé en una cinta y la guardé esperando el momento adecuado para poder grabarla, pero ese momento nunca llegó, pasaron 30 años hasta que tuve la suerte de conocer a Martín Ibarra y escuchar su trabajo, inmediatamente me inspiro que él era el músico que necesitaba esa canción para que renaciera y la ofreciera al mundo, así fue que le pedí a Martín si podía encargarse de la misión de arreglarla y de grabarla. A partir de ese momento tuvimos una comunicación increíble, así fue que realizamos este hermoso proyecto, a la distancia, sin conocernos personalmente, pero el poder de la música nos acerco tanto que nos conocemos de toda la vida", concluye Spera.