Carlos Ferreira, jefe del puerto esteño, dijo que “nunca había pasado” que en octubre ya no hubiera lugares para adjudicar a embarcaciones..
Carlos Ferreira, jefe del puerto esteño, dijo que “nunca había pasado” que en octubre ya no hubiera lugares para adjudicar a embarcaciones.
El jefe del puerto de Punta del Este, Carlos Ferreira, informó que el embarcadero tendrá la totalidad de sus amarras ocupadas durante la temporada alta y ya han arribado “megayates” y otros tipos de embarcaciones.
“Hoy tenemos aproximadamente unas 30 embarcaciones que están esperando que se les adjudique una amarra, pero creo que va a ser imposible; van a tener que retirarse del puerto. En nuestra explanada tenemos 200 embarcaciones en lista de espera”, dijo en entrevista con el periodista Celso Cuadro en un informe para Montevideo Portal.
Ferreira indicó que se calcula que un 70% de los barcos que se encuentran esperando una plaza fuera del agua podrán entrar, debido a una obra que realizó la Dirección Nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para “pavimentar totalmente” la explanada.
Por otra parte, comunicó que la temporada de cruceros que paran en el puerto “ya comenzó”. “Vamos a tener 49 escalas. Hay un 10% aproximadamente menos que en otras temporadas, pero no es un tema solo de Uruguay, es un tema de la región y de competitividad con otros. El mercado asiático hoy en día es mucho más competitivo que el nuestro en los precios”, agregó.
En cuanto a los veleros, Ferreira afirmó que va a ser una “temporada histórica”. “Nunca nos había pasado que el 16 de octubre, que es el último periodo de reserva —se reserva por orden de llegada—, ya no tuviéramos amarras para adjudicar”, manifestó.
Sobre ello, informó que de la totalidad de los usuarios, una mitad son uruguayos y la otra son argentinos. “Hoy la moneda de cambio con la argentina está más pareja. Esperamos una gran temporada, sobre todo por las consultas que tenemos diariamente en nuestra oficina, fundamentalmente de argentinos que vuelven”, indicó.
Por último, aseguró que el puerto ya ha tenido arribos de “megayates”. “Hay un tránsito por la bahía de Maldonado. Son megayates que la mayoría se dirigen al sur y a la Antártida, pero es muy bueno que estén acá. En el puerto se les brindan servicios de suministros. Las lanchas de tráfico, que son las que realizan todo ese tipo de aproximamiento, han trabajado muy bien”, cerró.
%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%