La editorial Editáonline llama a participar de la tercera edición de su concurso literario, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio de 2022. El ganador podrá publicar y vender su libro.
Podrán participar autores uruguayos, residentes en el país o en el exterior, así como extranjeros que vivan en Uruguay, mayores de 18 años.
"Los textos que concursan deben estar escritos en español, ser originales e inéditos, propiedad de quienes lo presentan. Los/as autores/as son legalmente responsables por las eventuales denuncias de plagio que pudieran presentarse", establece la editorial en las bases del concurso, disponibles en su página web.
Se establecen estas categorías: cuentos y relatos; novelas; poesía; ensayos y divulgativos de interés general.
Habrá una etapa de preselección, basada en la información que envíen los participantes luego de su registro.
El resultado de la preselección se publicará publicado en el sitio web de Editáonline el 8 de agosto.
Si la obra resulta preseleccionada, se solicitará el envío del original completo hasta el 18 de agosto inclusive.
El jurado estará integrado por: Pilar Chargoñia, Virginia Mórtola y Jaime Clara.
El premio del concurso es la publicación del libro en formato papel y digital, así como la presentación de la obra para su venta bajo demanda en línea en la plataforma de la editorial.
"Este premio incluye corrección editorial, diseño del interior blanco y negro (sin ilustraciones), diseño e ilustración de la cubierta color y diseño del perfil del autor en la plataforma editáonline", añaden.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]