Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Espíritu adolescente

EE. UU: entrenadora de basquetbol de 23 años se hace pasar por una de sus jugadoras, de 13

La coach tomó al decisión ante una ausencia de última hora. La impostura le costó el puesto a ella y a su jefe.

06.02.2023 10:47

Lectura: 2'

2023-02-06T10:47:00-03:00
Compartir en

Una entrenadora asistente de baloncesto de 23 años perdió su trabajo en una escuela secundaria de Virginia después de hacerse pasar por una niña de 13 años durante un partido oficial.

Arlisha Boykins, asistente de Churchland H.S. Truckers en Virginia, saltó a los titulares de la prensa después de que se informara que se hizo pasar por una de sus jugadoras, una chica de 13 años que no podía participar en el encuentro.

Las imágenes que se hicieron virales la semana pasada muestran a Boykins, de 22 años, metiendo dobles en bandeja, bloqueando a los jugadores del otro equipo y lanzando tiros libres en el match contra el equipo de Nansemond River en un juego de la Virginia High School League (VHSL). Tanto Boykins como el entrenador en jefe, quien supuestamente "fomentó tal comportamiento", fueron despedidos.

La curiosa noticia fue reportada en primera instancia por el portal TMZ. Posteriormente, funcionarios de la Churchland High School confirmaron que la entrenadora asistente de 23 años efectivamente había jugado ese partido, enfrentando a niñas al menos 7 años menores que ella, pero aclararon que ningún funcionario de la escuela había estado presente en ese partido, que se jugó en cancha adversaria.

La Liga de Escuelas Secundarias de Virginia confirmó que está al tanto de la situación y agregó que permitirá que la escuela se ocupe de las medidas punitivas. Los funcionarios de Churchland ya anunciaron el despido de Boykins y del entrenador en jefe.

Según fuentes cercanas al equipo, la entrenadora asistente decidió hacerse pasar por una de sus pupilas porque la alternativa era entrar a la cancha con una jugadora menos, lo que seguramente les habría hecho perder el partido.

“Los entrenadores siempre predican a los niños sobre la integridad y ese tipo de cosas, así que me sorprendió”, dijo a los periodistas el padre de una de las jugadoras de Churchland.

Después de este controvertido incidente, Churchland High School celebró una reunión con los padres y estudiantes y decidió abandonar por la actual temporada la liga estatal de baloncesto.