La presidenta del Sodre, Adela Dubra, se refirió este viernes a la decisión de Canal 4 sobre levantar Santo y seña, el programa que conduce Ignacio Álvarez.
“En Uruguay siempre hubo pudor a hacer ‘periodismo de periodistas’, lo cual en ocasiones va en detrimento de que se informe sobre temas vinculados a medios y/o a periodistas. La ciudadanía merece saber, por ejemplo, por qué se levanta el programa de Ignacio Álvarez”, comenzó la jerarca, que tuvo una carrera periodística, en la red social X.
En esa línea, Dubra deseó que “ojalá canales, semanarios, radios, diarios y portales le den la trascendencia que merece”.
Canal 4 emitió un comunicado en el que informó sobre la “decisión” de “marcar el cierre de un ciclo significativo, reflejo de una etapa de gran dedicación y compromiso recíproco” con el equipo de Santo y seña.
Según la emisora, el levante se dio después de haber “decidido orientar su producción y realización de contenidos hacia formatos de entretenimientos y concursos de reality”. Este será “el principal eje” de la programación de Canal 4 en 2025, adelanta el texto.
“Agradecemos a la productora Santo Producciones SRL y a todo su equipo por todos estos años y les deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos proyectos que emprendan”, finaliza.
Dubra también se dirigió hacia los trabajadores de la radio El Espectador que este viernes se despidieron de sus programas ante la decisión directiva de que se convierta en un espacio 100% deportivo.