El próximo 26 de abril, Uruguay estará representado por primera vez en una competencia internacional de pole dance. Mariana Caballero y Nataly Chopek viajarán a Italia para participar en el World Pole Sport Championship, una de las instancias más importantes a nivel mundial de esta disciplina artística y deportiva en pleno crecimiento.
La dupla partirá rumbo a Europa el 22 de abril, con la emoción a flor de piel y la convicción de estar abriendo camino.
Trayectorias complementarias
Mariana Caballero practica pole desde hace diez años y es directora de Moonlight Pole, un espacio de arte y deporte que ha sido semillero de nuevas generaciones. Ha cosechado importantes reconocimientos: fue campeona en la categoría duplas del Uruguay Pole Championship 2017, semifinalista en Got Talent Uruguay 2021, y campeona nacional individual en 2022. Además, obtuvo el tercer puesto en el Panamerican Pole Championship ese mismo año, y ha sido jurado del campeonato nacional en 2023 y 2024. En 2024 también dirigió y creó Erizate, la primera obra escénica uruguaya que fusiona pole, danza y acrobacias.
Nataly Chopek, por su parte, comenzó a entrenar en 2022 como alumna de Moonlight Pole. En apenas tres años, pasó de principiante a destacarse internacionalmente. En 2023 compitió por primera vez en el Pole Up de Argentina y, ese mismo año, logró el segundo puesto en categoría amateur en el Primer World Pole Championship, con Mariana como entrenadora. También formó parte del elenco de Erizate y en 2024 se graduó como instructora de Pole Sport en la Academia Training Shoes.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.