Doméstica Realidad es una creación colectiva sobre el conflicto aún no resuelto de las mujeres y el espacio doméstico. Tres situaciones domésticas que exploran las relaciones jerárquicas, las contradicciones y los conflictos de una actividad históricamente relegada al universo femenino. Un olor nauseabundo, cuya fuente se desconoce, delata que algo en casa se está pudriendo.
A partir de un trabajo documental que incluyó entrevistas a empleadas y a empleadoras, encuestas telefónicas, la lectura y el debate de investigaciones sobre el empleo doméstico, se constituyó la trama dramatúrgica de esta creación. Las situaciones escénicas de Doméstica Realidad tratan de disyuntivas íntimas, generacionales y políticas que se ponen en juego en terreno “lo doméstico”.
La obra fue estrenada en marzo del 2020 en la Sala Atahualpa del Teatro El Galpón y re-estrenada en octubre del mismo año luego de la reapertura de salas. Contó con el apoyo del Fondo de Fortalecimiento para las Artes. Durante sus funciones, suscitó un gran interés de la prensa y del público, destacándose su visión crítica de la situación que aborda y las múltiples interrogantes que plantea, sin perder el humor y la energía de la actuación.
Funciones: 3, 4, 5 y 6 de marzo
Sala Hugo Balzo
EQUIPO ARTÍSTICO
Dirección: Florencia Dansilio
Actrices: Natalia Burgueño, Etelvina Rodríguez y Camila Sanson
Asistencia de dirección: Sofía Espinosa
Escritura y dramaturgia: Colectiva
Música original: Patricia Turnes
Escenografía: Tamara Couto y Lucía Tayler
Iluminación: Pablo Caballero
Vestuario: Malena Paz
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]