La solicitada vuelta de la exitosa serie emitida por Telefé que se transmitió desde 2002 a 2004, generó revuelo en sus fanáticos, que manifestaron su alegría en redes sociales.

En una entrevista radial, Diego Peretti, uno de los protagonistas de Los Simuladores, habló sobre el regreso, esta vez a la pantalla grande. El actor dijo que que siempre estuvo la idea de hacer una película y que la condición que estaba sobre la mesa era que o los hacían todos o no se hacía.

“Siempre dijimos que o la hacíamos los cinco o no la hacíamos”, manifestó. “Había una cuestión comercial que trababa, y la agenda de cada uno, pero se dio la intencionalidad de ordenarnos en el objetivo de querer hacerla y también la posibilidad de tener una producción que esté a la altura”, expresó. 

En tanto, contó que todavía no hay un guion. "Supongo que Damián (Szifron) debe tener en la cabeza algo bastante armado porque sino no se hubiera comprometido y nosotros arreglado las agendas para que en el 2023 la filmemos y que se estrene en el 2024?, señaló.

En relación a la euforia de los fanáticos ante este ansiado regreso, Peretti apuntó que no se siente presionado. “¿Qué presión vamos a tener?”, se preguntó y agregó: “Presión sentimos al principio cuando era un éxito tan tremendo que la gente lo miraba y decía cómo no van a seguir”.

A su vez, destacó que están “a full” comprometidos con la película.

La ficción, creada por Damián Szifrón, también director de la multipremiada película argentina “Relatos Salvajes”, tuvo remakes en México, España, Chile y Rusia, entre otros. 

El proyecto cinematográfico estará a cargo de Szifrón y primero llegará a las salas de cine y luego a Paramount+ en 2024.

Mario Santos (Federico D’Elía) volverá a ocuparse de “logística y planificación”, Emilio Ravena (Diego Peretti) de “caracterización”, Gabriel Medina (Martín Seefeld) de “investigación” y Pablo Lampone (Alejandro Fiore) de “técnica y movilidad” para resolver problemas inéditos mediante originales “operativos de simulacro”. 

“Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones”, sostuvo Szifron durante un evento de prensa donde oficializaron la noticia semanas atrás. Y agregó: “Ojalá podamos ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece”.