El zoológico turco de Gaziantep, el tercero más grande de Europa, recibió recientemente a cuatro pequeños macacos hermanos. Los animalitos fueron rescatados el mes pasado en Estambul durante una operación policial contra una red de traficantes de animales silvestres.
Según informara el medio local Daily Sabah, los trabajadores del establecimiento notaron que tres de los monitos abrazaban permanentemente al cuarto, y mostraban un comportamiento especialmente protector hacia él.
Celal Özsöyler, jefe del departamento de Vida Silvestre del municipio donde se encentra el zoo, narró que los veterinarios notaron que el cuarto mono tenía una pata delantera levemente más larga que la otra y cierta peculiaridad en sus rasgos faciales. Un examen más detallado permitió establecer que presentaba trisomía en el cromosoma 22, una condición similar al síndrome de Down que afecta a los humanos.
"Sus hermanos aparentemente lo saben y se preocupan por él. Lo alimentan y nunca lo dejan solo. Ahora estamos esperando que crezcan para unirlos al resto de los monos de aquí", dijo el funcionario.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]