Desapareció la pintura más cara del mundo. El cuadro "Salvator Mundi", atribuido a Leonardo Da Vinci, desapareció en Emiratos Árabes Unidos. La pintura había sido adquirida en 2017 por el príncipe saudí, Badr bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan Al Saud.
Según una nota que publicó The New York Times, el óleo, que data del año 1500, representa a Jesucristo que luce una túnica y en el que realiza un gesto de bendición con una mano mientras que con la otra alza una esfera de cristal.
El departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi era el responsable de la pintura que está tasada en más de U$S 450 millones cuando esta desapareció. El cuadro iba a ser expuesto en setiembre del año pasado pero no llegó a concretarse.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]