Las festividades del Domingo de Ramos en la localidad española de Vélez-Málaga quedaron grabadas en los ojos de todos los presentes como una escena de película de terror.

En medio de la jornada, el viento tumbó una vela de la candelería de la Virgen del Rocío y esto hizo que la imagen tomara fuego. Las imágenes registradas en el lugar dan cuenta de la desazón de los fieles al ver a la efigie ser pasto de las llamas. Para colmo de males, dos miembros de la cofradía encargada de trasladar la figura sufrieron quemaduras al intentar apagar las llamas con las manos.

Según informara el periódico ABC, uno de los cofrades fue trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía y el otro fue atendido en el lugar de los hechos por una ambulancia de la Cruz Roja. Finalmente, el fuego fue extinguido por agentes de la policía local con el extintor que —por reglamento— los patrulleros llevan a bordo.

El gobierno local expresó en un comunicado su pesar por lo acontecido. “Desde el Ayuntamiento mostramos todo nuestro apoyo y cariño a los hermanos de la Cofradía Pollinica y Rocío. Por suerte el incendio se ha podido ser sofocado gracias a la rápida reacción de miembros de la cofradía y con la ayuda de un extintor de una patrulla de Policía Local. Deseamos una pronta recuperación a los dos heridos”, señala el envío.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, también se sumó a la consternación en Vélez-Málaga por lo sucedido en esta procesión del Domingo de Ramos. “Todo mi apoyo a la Cofradía de la Pollinica tras el incendio que ha dañado el trono de la Virgen del Rocío durante su estación de penitencia. Les deseo una pronta recuperación a las dos personas heridas y todo mi cariño para los cofrades de Vélez-Málaga”, escribió en redes sociales.

Curiosamente, la de la Virgen del Rocío no fue la única imagen que sufrió quemaduras en Andalucía en las celebraciones de este año. El pasado viernes en la parroquia Santísima Trinidad, conocida como la iglesia de San Telmo en Chiclana, en Cádiz, ardió el manto de la imagen de María Santísima de los Desconsuelos. Si bien la estatua sufrió graves daños, no hubo que lamentar heridos.