Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Carnaval 2025

Cantera

De las 22 murgas de este carnaval, casi la mitad pasaron por el Encuentro de Murga Joven

Las primeras fueron La Mojigata, cuando en 2001 participó del certamen, con Queso Magro siguiendo sus pasos en 2005.

29.01.2025 16:20

Lectura: 1'

2025-01-29T16:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Hay 22 murgas que están participando en la edición 2025 del carnaval, de las cuales poco menos de la mitad salieron del Encuentro de Murga Joven (EMJ).

Según consignó La Diaria, nueve de los 22 conjuntos cumplen esa condición: A la Bartola, Cayó la Cabra, Gente Grande, Jorge, La Mojigata, La Trasnochada, La Venganza de los Utileros, Queso Magro y Sorda de un Oído.

En el caso de La Mojigata, fue en 2001 que participó del certamen, con Queso Magro siguiendo sus pasos en 2005.

Años después, fue La Trasnochada, que participó en 2008, así como Cayó la Cabra.

En la generación de 2016 de EMJ, surgieron La Venganza de los Utileros, A la Bartola y Gente Grande.

Los últimos participantes de este carnaval en haber estado en Murga Joven son Jorge y Sorda de un Oído, que lo hicieron en la edición de 2023.

Montevideo Portal


Te puede interesar Luis Alberto Carballo, entre el carnaval y Algo contigo: “Adam’s significa mucho para mí”