El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, anunció este domingo su retiro de la música urbana después muchos años de carrera. Su despedida estará coronada por el lanzamiento de su último disco "Legendaddy", y su última gira de conciertos, "La última vuelta".

El máximo exponente del reggeatón, dijo que llegó a la "meta" de su carrera. "En esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado", expresó en el video compartido a sus millones de seguidores en Instagram, y continuó: "En este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo".

"Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme problemas, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos", reflexionó “DY”.

"En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho", manifestó.

En este marco, el cantante de "Llamado de Emergencia", lanzará un nuevo álbum que, según afirmó, será su mejor producción hasta la fecha y un resumen de todos los géneros y estilos musicales que lo han marcado. "Legendaddy", verá la luz el próximo jueves 24 de marzo.

El Big boss, presentará el álbum en catorce países: Estados Unidos, México, Canadá, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala, San Salvador, Honduras, República Dominicana y Panamá.

Su último tour, que durará cinco meses, dará comienzo en el mes de agosto. La gira iniciará en Portland, Oregon, Estados Unidos y culminará en México en diciembre de 2022.