Pablo da Silveira, ministro de Educación y Cultura, se refirió este jueves al Concurso Oficial del Carnaval. En concreto, el jerarca señaló que apreciaría que las críticas al sistema político del país se repartan en cantidades “más parejas” entre el oficialismo y la oposición.
“A veces uno quisiera que la acidez se repartiera pareja para todos lados, y es claro que eso no pasa”, expresó el ministro en diálogo con Telemundo. En esta línea, el jerarca destacó que las críticas de las murgas “son una tradición que es tan vieja como el Carnaval mismo”.
Si bien el noticiero recordó que algunas agrupaciones han cuestionado actitudes de dirigentes del Frente Amplio (FA), como Nos Obligan a Salir, Da Silveira consideró que “un poquito se reparte”, pero “podría ser mucho más parejo”.
De todos modos, el ministro dijo que la expresión de las murgas “es parte de la libertad de una sociedad libre, que cada uno elija lo que hace”.
Por su parte, Da Silveira señaló que las Llamadas son su “parte favorita” del Carnaval. Desde hace muchos años, contó el ministro, concurre a la festividad que se realiza en febrero.
En cuanto a su gestión dentro de la cartera de Educación y Cultura, el jerarca destacó que su administración “incorporó el Carnaval en el Sodre”.
“Es la primera vez en la historia que se ofrece la Sala Nelly Goitiño para que los conjuntos puedan hacer su repertorio completo antes de participar del concurso”, agregó.
En tanto, confesó que lo critican desde su “propio palo”. “Le das una sala del Sodre para que critiquen al gobierno”, le dicen a Da Silveira.
De todos modos, el ministro expresó que le “encanta vivir en un país así”. “Me encantaría que pase en Venezuela, Nicaragua, Cuba; no pasa en esos países, pasa en Uruguay, y eso nos hace enormemente orgullosos”.