Sara Mendaro Guichón de Valenzuela, residente en la ciudad de Durazno, vino al mundo el 21 de diciembre de 1911, según informa el medio local Alternativa Durazno.
Con un siglo y una década de vida, se convierte en una de las personas más longevas que haya habido en el Uruguay, y en la tercera todavía con vida.
Mayor edad alcanzó la olimareña Jacinta Silva, quien falleció el 29 de julio de 2016, con 112 años y 75 días.
El 9 de mayo de 2020 falleció Aída Carmen Gandine Dodera, quien vivió 110 años y 5 días.
Todavía con vida. el sorianense Félix Valoy Ortiz nació el 20 de noviembre de 1911, por lo que le lleva un mes de ventaja a Sara Mendaro.
De acuerdo a los registros de la web especializada Gerontology Wiki, la persona viva más anciana del Uruguay es María Rojas, de la localidad duraznense de Blanquillo, quien el pasado 22 de noviembre cumplió 111 años.
En el año 2017, Radio Durazno entrevistó a la longeva vecina, reportaje que compartimos líneas abajo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]