Luego de casi 20 años de música, cinco discos y una cantidad incontable de giras y conciertos, Cuentos Borgeanos decidió darle punto final a su proyecto. La banda liderada por Abril Sosa (ex baterista de Catupecu Machu) pensaba despedirse el 9 de mayo en Niceto (Buenos Aires), hasta que la pandemia los obligó a cambiar de planes. Sin embargo, Sosa comenta que la situación presentó una oportunidad para que sus seguidores de todo el mundo puedan compartir la despedida: «Me alegra mucho pensar que esta vicisitud puede beneficiar a aquellos que quizás no hubiesen podido viajar para la despedida de Cuentos».
Por otra parte, Abril Sosa también le pondrá un punto a su carrera solista por tiempo indefinido. Como solista, Abril editó dos discos: El Piloto Ciego (2012) y Canciones para que me crea (2017). El músico y creador de Cuentos Borgeanos anticipó que estos conciertos implican el fin de una etapa, que lo alejará de los escenarios, pero no del arte. Miguel Adolfo Sosa (nombre de nacimiento de Abril) editará Otros Engranajes, su primer libro de poesías, el 1° de agosto.
Tanto Cuentos Borgeanos como Abril Sosa visitaron Montevideo en numerosas oportunidades, generando un fuerte vínculo con su público montevideano. Se presentaron en La Trastienda, Sala Zitarrosa y la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre, entre otras salas icónicas de la capital.
Las entradas para ambos shows —viernes 14 de agosto Cuentos Borgeanos y sábado 15 de agosto Abril Sosa— están en venta en la web de tickethoy. Si bien son recitales por streaming, la capacidad es limitada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]