El objetivo que persigue el premio es galardonar a aquel artista que contribuya al éxito del festival con su participación. Además considera su trayectoria y, fundamentalmente, la aceptación del público.
Luego de una sólida actuación en San Pedro del Durazno, donde recorrió sus temas más emblemáticos, Jorge Nasser agradeció al público y emprendió viaje de regreso. El músico se enteró del reconocimiento cuando ya estaba en su casa, a través de mensajes que le llegaron en la madrugada del pasado domingo.
"Es un premio muy prestigioso que lo ha obtenido gente valiosa", dijo Nasser en conversación con Montevideo Portal. "Y es un preconocimiento a toda esta musicalidad que he generado y canciones que he escrito alrededor de la música de raíz folclórica", aseguró.
Consultado sobre si esperaba obtener el galardón, el músico confesó que no lo sorprendió del todo: "En el sentido amplio de la palabra tal vez sí, porque hace 15 años estoy trabajando con la música de raíz folclórica, pero no en particular este año. Yo ya me había ido, toqué el viernes y la noticia se conoció el domingo a las dos de la madrugada, después del último show".
Según Nasser, su presentación en el festival fue un show especial: "Quizás eso haya influido a los que votaban. Fue un concierto muy inspirado, una noche muy linda, de esas que todo artista necesita para seguir trabajando". Según relata, la organización y los tiempos funcionaron a la perfección y sintió mucha comunión arriba del escenario y con la gente del público. "Ya habíamos vuelto muy contentos el viernes y haber recibido esta noticia del premio fue como la moña al regalo", remarcó.
Actualmente Jorge Nasser está de gira por el país. En los próximos días se presentará en Rocha y luego actuará en la Fiesta de la Patria Gaucha. Además, este 23 de marzo se estrenará la película sobre su trayectoria dirigida por Julio Sonino: El Camino de Siempre. Después de cumplir con las fechas, el músico planea entrar a estudio a grabar un nuevo disco.