Es importante el cuidado del agua en las piscinas de lona. Sin el tratamiento adecuado, esta puede volverse turbia y albergar algas.
Gracias a la inversión en algunos productos y con un poco de trabajo se puede lograr tener un agua en impecables condiciones y que dure toda la temporada hasta que se decida vaciarla y guardarla para el próximo verano.
Al armar la piscina siempre se debe procurar llenarla con agua corriente de la canilla, dado que otros tipos de agua sin purificar llevarán más trabajo y más gasto para su mantenimiento.
Al llenarla se tiene que decidir de qué manera se tratará para evitar que surjan algas y se ponga fea. Los tratamientos más usados actualmente son con pastillas triple acción, reforzadas con alguna aplicación de cloro shock en polvo o líquido.
Diariamente se debe retirar con un “saca hojas” toda la suciedad y materia que ingrese a la piscina, como hojas, ramas o cualquier otra cosa.
También diariamente se tiene que encender la bomba con el filtro. Esto siempre debe hacerse inmediatamente luego del uso de la piscina, dado que en ese momento el agua se encuentra revuelta y esto mejorará el rendimiento del filtro.
Semanalmente, si se decidió un tratamiento con pastillas en un flotador o boya, se debe agregar la cantidad indicada, limpiar los bordes con una esponja limpia y unas gotas de detergente neutro y así se podrá corroborar que se encuentre en excelentes condiciones.
Frecuentemente y a demanda de cada piscina tiene que proveerse con algún tipo de kit de aspiradora para la bomba que permita aspirar el fondo, para retirar la suciedad en forma de residuos o polvillo que allí se acumula.
En los locales o en la web contamos con los productos y artículos necesarios para realizar este mantenimiento.
Si la piscina llega a tomar color verde, es que se han formado algas. Recurrí al local PROlimpio más cercano, con una muestra de agua, para que te ayuden a recuperarla. Recordá que siempre es más económico cuidarla que cambiarla.
Una columna del equipo de PROlimpio.
Más notas de PROlimpio
Por más consejos para cuidar tu piscina, entrá acá.
Si querés saber más sobre la importancia del pH de tu piscina, podés leer acá.
Para saber sobre los clarificantes, entrá acá.