Tras pasar más de dos años alejado de los escenarios, Sabina volvió a las andadas en España en febrero. Ahora, y con las baterías recargadas, se lanzará en una gira internacional que lo traerá el año próximo a nuestro país.

A los 74 años, el cantautor ibérico regresa para cumplir “unas citas imprescindibles” en las que procurará “celebrar con sus canciones la visión irreverente y pasionalmente bella de la vida desde la nocturnidad alevosa, el amor febril y el desamor sin paliativos”, expresan los organizadores de la gira.

De esta manera, Sabina da por concluido su reciente periodo a puerta cerrada y “abre de nuevo (insistimos, contra todo pronóstico), la cantina de sus directos, rituales multitudinarios en los que volverá a sacar la magia de su bombín ofreciendo la generosa barra libre de emociones que provocan en vivo sus canciones, himnos universales adheridos a la genética de la cultura popular de varias generaciones”.

Así, y luego de un prolongado receso, Joaquín Sabina reaparece ante su público, primero en la pantalla grande, de la mano del documental firmado por Fernando León de Aranoa, y ahora anunciando una gira mundial que comenzará en febrero de 2023 en Latinoamérica (Costa Rica, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Uruguay), continuará por España en primavera y llegará luego a México y Estados Unidos.

En su periplo, Sabina “repasará lo más granado y emblemático de su vasta obra musical junto a nuevos temas inéditos”.

El turno de Uruguay será el 1º de abril, y las entradas estarán a la venta a partir del 10 de noviembre en AccesoYA.com.uy.

Se podrán adquirir con todas las tarjetas hasta en 12 cuotas sin recargo.