Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

De fiestas

Con mucho amor y muy poco dinero, una tienda familiar hizo el mejor anuncio de navidad

Una ferretería localizada en un pueblito de Gales se hizo viral gracias al talento del benjamín de la familia.

05.12.2019 13:42

Lectura: 2'

2019-12-05T13:42:00-03:00
Compartir en

La ferretería Hafod es un establecimiento pequeño y sencillo, pero se las ha arreglado para mantenerse en funcionamiento nada menos que desde 1895, en la tranquila localidad galesa de Rhayader. En la actualidad la lleva adelante Tom Lewis, con la ayuda de sus padres, su esposa Laura, y el invaluable aporte de Arthur, su pequeñín de dos años.

Cada día, el niño pasa un buen rato con su familia en la ferretería. Y como toda criatura de su edad, imita lo que hacen las personas que lo rodean.

Por ello, a Laura y Tom se les ocurrió que sería el protagonista ideal para su video de saludo navideño, presentado bajo el título "Esta navidad, sé un niño".

La bisabuela del niño fue la encargada de hacer el delantal de trabajo a medida para el niño. Asimismo, un par de amigos de la familia, entendidos en asuntos de video e iluminación, se encargaron de la parte técnica, así como de la adaptación del clásico "Forever Young" de Alphaville, interpretado por la voz de Andrea Von Kampen. En total, los Lewis dicen haber gastado unas 100 libras, algo menos de 5.000 pesos uruguayos.

En menos de una semana, el video había acumulado más de medio millón de reproducciones sólo en Youtube, y se había viralizado en todas las redes sociales. Así, de la noche a la mañana, Padre e hijo se transformaron en celebridades y fueron contactados por medios locales y extranjeros.

"Esto demuestra que los pequeños comercios independientes pueden ofrecerle a la gente tanto como las grandes cadenas", aseguró Tom en un reportaje.