Cuatro días de carreras en tres hipódromos es el menú del fin de semana, la gran noticia es que retorna el SINT.
Si bien nos mantenemos bajo estricto protocolo, sin público en las tribunas y con reuniones calcadas de 10 reuniones con cotejos cada 35 minutos, la actividad da un nuevo paso adelante en el retorno paulatino a la normalidad, y este es un paso grande.
Retorna el Sint luego de cuatro meses largos de ausencia, carreras vitales para el turf de tierra adentro en hipódromos que sostienen y expanden esta gran pasión a lo largo y ancho del país. En este caso se correrá en el San Félix de Paysandú en donde se desarrollará la tradicional reunión de cada 18 de julio.
Este viernes a partir de las 11:50, mismo horario de inicio para los cuatro días, Maroñas ofrecerá 10 cotejos comunes. Se destacan dos pruebas, la primera en donde se miden potrillos ganadores de una. El ganador clásico Silver Rye enfrenta a seis rivales entre los que destacan Mr. Moga y Macuka. Habrá otro ganador clásico en pista y será Great Spirit en la quinta carrera. Allí se miden sobre 1500 metros 13 ejemplares y el del stud Bosco Rios es la figura, además de tener dos clásicos en su haber fue cercan escolta de Bobby Q en febrero. Tiene en el ascendente Aero a su máximo rival.
Paysandú brindará 10 carreras en el feriado de este sábado y el retorno del Sint es la gran nota del fin de semana. El clásico especial Jura de la Constitución sobre 1300 metros es la central. Va en sexto turno y se destaca Topisima quien viene de ganar en Maroñas en el pasado diciembre y que tiene una campaña breve y muy productiva.
El domingo será el día central como de costumbre, aunque el nivel de las carreras será inferior a lo que tuvimos en las últimas semanas. Hay un clásico y un hándicap especial y ambas van sobre césped. La séptima es el clásico Francisco Etcheverry Vidal sobre 1200 metros. Entre 13 anotados hay chances para todos los gustos. Nos quedamos con Franken, pero alertamos sobre la enorme paridad del cotejo. El veterano de 7 años está en un momento aceptable, si logra volver a su máximo nivel será difícil superarlo. Le sobran rivales, todos con puntos fuertes y puntos débiles, lo mismo que el pasa a nuestro elegido. Sub Manner, otro veterano laureado es el enemigo. Farmall que viene en ascenso es la sorpresa. Mango Jangle, Lisarb y Dog Valiente tienen tantos meritos para estar en la trifecta como los tres que elegimos.
70 minutos después será turno para el hándicap especial Pastor Victorica que irá sobre la milla. Homeu es la carta principal. El entrenado por Antonio Cintra viene de escoltar a Rojo Corredor, siempre rinde muy bien y es la mejor opción del cotejo. Bjorn tiene menos roce pero pasa gran momento y va muy liviano, todo esto lo convierte en un gran enemigo. Prelude que viene en serie es la sorpresa. Tanto el nombrado Rojo Corredor como Vesuvio, Viejo Grata y Don Pata son chances de primer nivel.
El fin de semana se cierra con 10 cotejos en Las Piedras y el destaque es para la séptima reunión, el Preferencial Jura de la Constitución. Sobre 1500 metros se correrá a gateras llenas en caso de que no haya deserciones. Lote parejo y emparejado por los kilos tiene en Gaucho a su favorito, viene de escoltar a Karmelle, corre todas bien y en lotes pesados por lo que es nuestro elegido Flyng Star que gano dos seguidas con facilidad es mucho mas que el enemigo, Viento Amigo que ha corrido poco y muy bien es la sorpresa de la última carrera de peso del nutrido fin de semana.
Por toda la información de turf, entrá a burreros.com