Si hay una plataforma que no ha dejado de crecer durante el aislamiento es TikTok.
Por momentos con contenido incomprensible para los que tenemos unos años, la fórmula es tan básica como efectiva: videos cortos, con playback musical o de frases graciosas.
En Uruguay la red lleva años funcionando entre los más jóvenes. Ejemplo es Lucas Corbo, quien ya acumula 1,2 millones de seguidores, y otros tantos en Instagram y YouTube.
"Comencé en TikTok a mediados de el 2018 pero ya desde antes hacía contenido en Instagram y YouTube, cuando empecé en TikTok en realidad nunca pensé que iba a explotar tanto, lo hacía más bien por diversión", cuenta el joven a Montevideo Portal.
@lucascorbo Ahora si gorrita bien, jajaja esta no la hice yo?????##uruguay ##flow
? sonido original - aladdin20015
Lucas sigue lo que la red demande, pero los contenidos más "megusteados" han sido los originales, "desde ahí la gente empezó a usar mis audios y fueron tendencia", comenta.
"Hay competencia pero yo estoy muy en la mía, siento que no tengo que competir con nadie sino que al contrario nos tenemos que ayudar entre todos", dice respecto al resto de Tiktokers de la región.
A pesar de que genera contenido constantemente, en este momento trabaja duro para dar a conocer su canal de YouTube y cumplir su sueño: ser actor.
@lucascorbo ? sonido original - lucascorbo
@lucascorbo Solo es un dúo ?? ##dúo con @ignaciaa_antonia ##parati ##acting