El centro de Montevideo se pintó de colores una noche más, dado que este viernes se llevó a cabo el desfile de escuelas de Samba, que sucedió a la inauguración del Carnaval 2023 de este jueves.
Las escolas transitaron por la avenida 18 de Julio, desde la altura de la calle Andes hasta la plaza Cagancha, en el siguiente orden:
Arraza Samba
Carro Oficial de Carnaval
Urusamba
Imperatriz
Unidos do Norte
Embaixadores da Alegría
Complejo do Samba
Imperio Preto e Branco
G.R.E.S, Asabranca
Barrio Cerrito
La IM anunció que, este año, el tradicional carro de carnaval que presenta la comuna visibilizaría “una ciudad integrada, solidaria y diversa, luego de la llegada de las nuevas corrientes migratorias”.
“El carro presentará a estas nuevas comunidades a través de imágenes icónicas del carnaval caribeño, con máscaras y personajes que nos permitirán conocer e investigar sobre esta fiesta en otras tierras”, informaron previo al desfile.
La comuna añadió que las comunidades representadas serían: República Dominicana, con “una máscara de Avenchisa, del carnaval de Mao”, del noreste del país caribeño; Venezuela, con una “máscara de Diablo”; y Cuba, con una bailarina de comparsa. “Además, estará representada la figura del tamborilero uruguayo sellando el vínculo de raíz común entre los carnavales”, expresaron.
Por otra parte, los ganadores del desfile inaugural del Carnaval, celebrado este jueves, fueron:
Metele que son pasteles (murga)
Tabú (revista)
Aristophanes (parodistas)
Valores (sociedad de negros y lubolos)
Sociedad Anónima (humoristas)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]