Por cuarto año seguido, el pasado martes se realizó en Punta del Este la Cena de las emociones, un evento benéfico organizado por Grupo CHÂTEAU, el Banco HSBC y la Fundación Hemovida en apoyo al Hemocentro Regional de Maldonado.
El director del Hemocentro, Jorge Curbelo, dijo que este año se alcanzó “una cifra histórica”, según consignó Celso Cuadro, corresponsal de Montevideo Portal en el departamento.
Al igual que en las ediciones anteriores, los fondos recaudados serán destinados a la creación del primer Banco de leche Materna Regional del este del país.
La cena reunió a personalidades como el presidente Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón y los excandidatos a la Presidencia, Álvaro Delgado y Andrés Ojeda. Además, la futura ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, también participó de la velada.
La conducción del evento estuvo a cargo de los periodistas Victoria Rodríguez y Marcelo Puyares.
La noche, además, incluyó una subasta solidaria liderada por el rematador público Juan Castells, que recaudó una suma significativa gracias a la obra donada por el artista Pablo Atchugarry, presente en la gala.
Durante el brindis final, se dio a conocer la cifra récord alcanzada: U$S 1.076.277
“No podemos pedir más. Estoy recontramente feliz, agradecido. Infinitas gracias a quienes participaron”, dijo Curbelo.