Nueva entrega del ciclo Charlas de mentes, que conduce por Zoom Bernardo Borkenztain y que tiene como objetivo "pensar la pandemia" con distintas personalidades.
Nueve personalidades pasaron ya por el ciclo, incluyendo a Alejandro Dolina, el doctor Daniel Borbonet, el político Ignacio de Posadas, los dramaturgos Rafael Spregelbud y Sergio Blanco o el gran maestro de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay José Garchitorena.
El nuevo invitado a estos encuentros es el dramaturgo, actor y director Gabriel Calderón, autor de más de veinte obras representadas en América Latina (Argentina, Brasil, México, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Perú), Europa (España y Francia) y Estados Unidos.
En la charla, Calderón habló con Borkenztain sobre cómo afectó la pandemia el teatro y cuáles son las diferencias con otras partes del mundo, además de reflexionar sobre su trabajo y la escena teatral en Uruguay. También se refirió a la actualidad económica del teatro en Uruguay.
"Distintos intereses -no hablo de derecha o izquierda- nos quieren hacer creer que la inversión en cultura es grande, desmedida e ineficaz y es todo lo contrario. Siempre es una inversión muy pequeña para lo que todo el país da a nivel cultural y hablamos de monedas en el presupuesto nacional", dijo.