En la noche del pasado domingo se desarrolló la primera edición de la Fiesta de las Luces en la plaza Independencia de la ciudad de Rocha. El evento comenzó a las 19 horas y duró aproximadamente dos horas.
“Fue una linda actividad con pirotecnia no sonora, sirve para concientizar también este tipo de cosas. A la gente le gusta, se arrimó y vino mucha familia”, dijo Fabricio Núñez, director de Cultura del departamento rochense, en diálogo con el periodista Jony Casella para Montevideo Portal.
El jerarca destacó que fue un evento “integral y para toda la familia” que además contó con inflables y distintos juegos para niños. “Invitamos a participar al coro departamental y una comparsa, que sabíamos que ensayaba siempre aquí por el centro”, comentó.
“También uno de los boliches de aquí de Rocha se puso a la orden: puso una pantalla y colocó un DJ. Lo hemos hecho como un acuerdo entre distintas partes y salió una muy linda fiesta”, agregó.
El espectáculo central de la noche fue el show de pirotecnia de baja sonoridad, que duró aproximadamente doce minutos y que, según Núñez, fue “obviamente el plato fuerte de la jornada”.