Las autoridades del zoológico de Hangzhou se vieron obligadas a emitir una declaración para aclarar una situación insólita: se acusaba al parque de usar humanos disfrazados para “interpretar” el papel de osos.

El rumor comenzó a circular luego de que un video se volviera viral en las redes sociales chinas. En el registro se ve a un ejemplar adulto de oso malayo erguido sobre sus patas traseras y efectuando algunos movimientos que bien podrían ser ejecutados por un humano.

El oso malayo es el más pequeño del mundo, y su talla adulta puede alcanzar la de un ser humano, aunque a menudo no supera la de un perro grande. Se trata de una diferencia notoria respecto a especies más conocidas. Por ejemplo, un oso gris en la misma postura rampante del video podría medir 2,80 metros.

Según informa el periódico The Guardian, un vocero del zoo aclaró la situación a través de un audio publicado en WeChat, una red social similar a Telegram.

En su mensaje, el portavoz enfatizó que los animales del zoo eran reales y no humanos disfrazados. Además, recordó que en los últimos días la ciudad afrontó temperaturas de hasta 40 grados Celsius. Por esa razón, el funcionario sostuvo que cualquier humano que “osara hacerse el oso” y se metiera dentro de un disfraz probablemente acabaría desmayado en cuestión de minutos.

WATCH: ?? A viral video of a black sun bear at the Hangzhou Zoo in China's Zhejiang province has some netizens convinced that it is a human in disguise. The zoo has since spoken out to quell the rumours, maintaining that it is "definitely a real animal". pic.twitter.com/hzHOZSnLPT

— TODAY (@TODAYonline) July 31, 2023