El cantautor andaluz Joaquín Sabina decidió subir a las tablas, una vez más, para despedirse definitivamente. Con 75 años, recorrerá durante 11 semanas ciudades en México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina. Luego, seguirá por España y Europa hasta noviembre. 

Sabina, que ha visitado Uruguay en los últimos años, no solamente solo, sino que también en compañía de su amigo y colega, Joan Manuel Serrat, decidió incluir a Uruguay en “Hola y adiós”, donde se presentará el 29 de marzo de 2025, en el Estadio Centenario. 

La preventa exclusiva con tarjetas de crédito Itaú y canje de millas Itaú comenzó el lunes 5 de agosto las 10:00 horas. La venta general empezará el 8 de agosto, a la misma hora. Las entradas estarán disponibles en Accesoya.com.uy.

Con “Hola y adiós”, la última vuelta al ruedo de Sabina, se cierra un círculo que abarca medio siglo desde sus primeras apariciones públicas. En su última gira más de 700.000 personas fueron parte, en casi 60 conciertos por una docena de países.

Con este nuevo tour Sabina nos brinda la oportunidad de despedir unas canciones que, aun siendo demasiado jóvenes para la eternidad que les aguarda, nunca más serán cantadas ante miles de personas por su propio autor, que jubila su faceta de trotamundos guitarra en ristre celebrando su propia supervivencia con este convite de despedida.

Aún así, Joaquín adelanta que, aunque ya no habrá más periplos interminables por recintos multitudinarios, se guarda el derecho a reaparecer esporádicamente en cualquier entarimado que tenga a mano, por el puro placer de darse un homenaje.