El armado del escenario para el concierto de Paul McCartney en el Estadio Centenario, que tendrá lugar el próximo martes 1º de octubre, comenzó este jueves.
La construcción apunta a finalizar el 28 de setiembre y está previsto que el artista inglés ensaye ahí el lunes 30, un día antes del debut de su gira por Sudamérica.
En el marco de su gira “Got Back”, tour que tendrá inicio en Montevideo, se desplegaron 15 camiones con el equipamiento (que también incluye todo lo relacionado con sonido y luces).
En el armado del escenario trabaja un equipo de 120 técnicos que viajan con el artista británico a cada plaza, a los que suman 14 más de la región para prestar sus servicios.
El ingreso de los equipos requirió la realización de una reforma y adaptación en la puerta número cinco del estadio.
Mientras se acerca la fecha y se genera expectativa entre los fans, el solista se encuentra tomando clases de español.
Según explicó su equipo de prensa, “a Paul le gusta poder hablar con el público en su propio idioma” porque “hace que el concierto se sienta más personal e íntimo”.
La próxima etapa de la gira, que comenzó en 2022, empieza en Uruguay el 1º de octubre y continuará por Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, México, Francia, España; hasta terminar en el Reino Unido en diciembre.