Contenido creado por Cecilia Franco
Burreros

reservate el finde

Clásicos en Las Piedras y Maroñas para un nuevo fin de semana de turf

A 25 días del Ramírez, el turf se mantiene firme y presenta grandes carreras los próximos días

11.12.2020 12:34

Lectura: 4'

2020-12-11T12:34:00-03:00
Compartir en

Por Germán Boiso

Son 29 carreras las que nos esperan entre los dos máximos hipódromos de nuestro país. Con el Covid-19 batiendo récords y con el país atravesando el peor momento desde el inicio de la pandemia, el turf sobrevive, progresa y se mantiene firme. Se vienen además momentos importantes porque solo faltan 25 días para el Ramírez y su jornada. A partir de este fin de semana las reuniones comienzan 14:30.

Con esto en mente, es tiempo de correr y brindar espectáculo. En Las Piedras hay una gran reunión, en las dos primeras carreras hacen su debut en esta pista los representantes más precoces de la generación 2018. Dos carreras sobre 650 metros con siete anotados cada una en donde la combinación entre precocidad y velocidad será clave para obtener la victoria y comenzar de la mejor forma sus campañas. Entre los debutantes elegimos a Macarena Dos en la carrea inicial y a Don Bicho en la segunda.

Hoy se corren los clásicos que son la previa a la Triple Corona en el limítrofe. Las potrancas se miden en el Producción Nacional y los potrillos en el Ensayo, ambas pruebas sobre 1500 metros. Entre ellas son cinco las anotadas ya que borró Astrid. Nos gusta Tres Botas, hará la punta y buscará repetir su último triunfo en esta pista, viene de correr bien en Maroñas y su positivo momento la coloca como la favorita. Fly Away es una enemiga gigante porque ha corrido muy bien ante grandes rivales y con Lazo en su silla tratará de dar caza a la favorita y puntera.

En tanto entre los potrillos son 10 los anotados y se repite algo, el favorito también será el solitario puntero. Bang Bang Boom corre sin cuento, pero en la última sacó tanta ventaja que en los metros finales se cansó y casi le cuesta caro.
Cintra trabajó con él para amansarlo y que esta vez no corra riesgos su triunfo, es la gran carta del cotejo. Hay varios de los que debe cuidarse, uno de ellos es El Jota quien ya lo escoltó y está en muy buen momento. Keep Celebre, Fargo y Corporativo también son muy bravos.

Maroñas ofrecerá 19 cotejos, nueve el sábado en reunión sin pruebas jerárquicas y 10 el domingo en donde se corre un clásico y un hándicap especial. El clásico del fin de semana capitalino es el Estados Unidos de América sobre 1500 metros. Carrera de enorme nivel donde elegimos a una que va a pagar arriba de 5 pesos. Nuestra carta es Omerta. La pensionista de Antonio Luiz Cintra viene de dos triunfos consecutivos y puede seguir de largo. Nunca enfrentó un lote tan bravo, pero solucionó con un triunfo la larga reentré y creemos que peleará por la victoria. Tiene a dos rivales de lujo. Una es la que seguramente sea la favorita de la prueba, Astrid. La potranca que supo brillar y mucho desmejoró al final del proceso generacional. Ahora ante las mayores busca volver a su mejor forma. La otra es Inalcanzada, yegua que brilló en 2019 pero que en este año no encontró su nivel y en cuatro salidas a pistas no ganó. Viene de volver con una marca aceptable y poco más, sin embargo, mucho mejor puesta ahora puede ser momento de volver al podio.

En tanto en el hándicap especial Potri Flash que va también sobre kilómetro y medio, pero en césped se midan 11 elementos de cinco generaciones diferentes y vemos en Don Pata a un sólido candidato. Viene de ganar muy fácil y está para seguir de largo, es muy buen millero y más aún en pasto, los 58 kilos no le pesarán y vencerlo será difícil. Los rivales más bravos pasan por el ascendente Kaneman y por el potrillo Silver Rye.

Como cada viernes les dejamos los 5 favoritos que más nos gustan este fin de semana:

Viernes - Las Piedras - 4ta carrera: RUGBIER (4)

Viernes - Las Piedras - 6ta carrera: BANG BANG BOOM (3)

Sábado - Maroñas - 7ma carrera: BJORN (10)

Domingo - Maroñas - 3ra carrera: FARANDULA

Domingo - Maroñas - 7ma carrera: DON PATA

Por Germán Boiso